Hero Image

Noticias

Primer Street Store realizado por alumnos de Responsabilidad Pública en Melipilla.

Los alumnos de Responsabilidad Pública de la escuela de Diseño Gráfico organizaron y realizaron el primer Street Store en Melipilla.

The Street Store es una fundación internacional que nace en Cape Town, África. Se trata de una tienda para los más necesitados, donde toda la ropa y artículos son donaciones, y donde el valor de la compra es $0. Las personas son libres de buscar, probarse y elegir la ropa que les gusta, llevándose cosas de buena calidad y que realmente necesitan. El giro que toman estas donaciones, es que son una buena forma de recibir ayuda.

Esta fundación se abre como Open Source, para ser replicada en todo el mundo por cualquier grupo de personas. Las gráficas son descargadas desde el sitio web y el modelo de tienda es entregado por ellos. Además, se pueden ver los vídeos de la experiencia en otros países, para entender cómo funciona o cómo puede ser realizado.

La profesora, Pía Toro, cuenta como los alumnos se organizaron durante un mes, dividiéndose tareas y asignándose responsabilidades. La gestión del proyecto contempló la búsqueda de un lugar para realizar el evento. Debía ser un lugar al que concurran habitualmente muchas personas que lo necesitaran, pero a la vez seguro para su realización.

La difusión la gestionaron a través de redes sociales, afiches y volantes, para conseguir la mayor cantidad de donaciones posibles. Se encargaron de la recolección, clasificación, almacenamiento y traslado de la ropa; cada prenda fue etiquetada con la talla, para facilitar la compra. Por último, se hicieron cargo de la instalación el día del evento y de acompañar en la compra a los asistentes.

Los alumnos dieron un paso más allá, generando además un día de alegría y diversión para los asistentes. Consiguieron donación de comida (hotdog, bebidas, queques y galletas), además de una pelota para rifarla entre los niños, juegos inflables, etc.

La comunidad también participó y alumnos de la escuela de Melipilla hicieron un concierto de violín y piano.