Hero Image

Noticias

SEMINARIO CREATIVIDAD Y STRESS ACADÉMICO

Las Facultades de Diseño y Economía y Negocios invitan al Seminario: 
CREATIVIDAD Y STRESS ACADÉMICO. ADOLESCENTES CREATIVOS Y ENFOCADOS: CLAVES PARA UN DESARROLLO PROFESIONAL ARMÓNICO EN EL SIGLO XXI.

Lo esperamos el Lunes 14 de Diciembre a las 14:30 a 17:30 hrs en la Universidad del Desarrollo, Auditorio 1 Edificio de Postgrado. Avda Plaza 680. San Carlos de Apoquindo. Las Condes. Santiago.

Ante el creciente aumento de trastornos de conducta en adolescentes, el sistema de educación pública norteamericano está incorporando activamente profesionales de salud mental para comprender este fenómeno también creciente en Chile.

Si bien la sicología educacional no es nueva, los métodos para enfrentar los trastornos de conducta en los niños están siendo revisados en el mundo entero. La doctora en sicología Christine Gorigoitia ha incursionado en el arte y el deporte como técnicas para enfocar a los adolescentes en sus emociones y de esa manera reducir los niveles de stress. A partir de su experiencia práctica, ha observado como el arte ayuda a los niños a rendir mejor en el colegio y elevar su concentración. Desde esta mirada,  propone revertir el stress escolar incluyendo mas actividades que exploten la creatividad y reflexión de los alumnos abandonando la idea de combatir la falta de concentración con mayor control, presión y castigo. Desde esta experiencia surge la hipótesis de la relación entre creatividad, arte, auto conciencia y rendimiento académico. Un estudio conjunto entre la Facultad de Negocios y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo explora empíricamente los niveles de creatividad en los alumnos de primer año de la Universidad del Desarrollo, e intenta dilucidar si existe algún nexo entre la creatividad, el arte y el interés por emprender. Este seminario profundizará en estos ámbitos y entregará resultados preliminares de los estudios sobre creatividad y emprendimiento realizados en la UDD.

 

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 16.11.42