Hero Image

Noticias

Lanzamiento del libro Nuevos creativos chilenos, vol.1 Diseño de Productos

La tarde del martes 22 de diciembre, a las 20:00 en Galería Isabel Aninat se realizó el lanzamiento del libro «Nuevo Diseño Chileno / Volumen 1, Diseño Productos” editado por Juan Pablo Fuentes, publicación que contó con el apoyo y auspicio de nuestra Facultad de Diseño, junto a Arauco, y con patrocinio y financiamiento de FONDART.

Durante el lanzamiento, nuestra Decano resaltó la relevancia del Diseño como motor de la innovación, tarea a la cual la Facultad de Diseño UDD ha destinado gran parte de sus esfuerzos durante los últimos 10 años, misma visión que recoge esta publicación que destaca la labor de más de una treintena de jóvenes diseñadores que empujan el desarrollo de la disciplina en nuestro país y también como destacados exponentes en el extranjero.

También participaron de la presentación el Coordinador Nacional del área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Sr. Manuel Figueroa, y el destacado diseñador nacional y docente de nuestra facultad, Sr. Hernán Garfias, quien también destacó la trayectoria de Diseño UDD como promotor de la innovación y como uno de los actores más relevantes en la educación del diseño para el Siglo XXI.

Entre los destacados profesionales jóvenes que participaron en la publicación, se encuentran las Diseñadoras de Ambientes y Objetos UDD Valentina Mery y Trinidad Gómez fundadoras de The Rack, y la Diseñadora Gráfica UDD Francisca Aldea, fundadora de Minka Inhouse.