Hero Image

Noticias

Ciclo de charlas 2016 en Concepción

Las últimas semanas han sido muy intensas en la Facultad de Diseño en Concepción, hemos contado con variadas actividades y charlas desde el inicio del año académico, lo cual ha generado una intensa dinámica alrededor de los talleres de diseño.

De las actividades realizadas queremos destacar especialmente el ciclo de charlas que ya lleva a su haber 4 charlas realizadas, que queremos compartir a continuación:

1- Juan Pablo Fuentes, presentación libro Nuevos Creativos Chilenos vol.1

El lunes 28 de marzo tuvimos la oportunidad de escuchar el discurso claro y motivador del diseñador chileno Juan Pablo Fuentes, quien presentó el libro que ha desarrollado para generar contenido propio del diseño en Chile, lo que a juicio de Juan Pablo es muy escaso y necesario de desarrollar. La charla se enfocó en hacer una profunda y descarnada radiografía de la realidad del diseñador en Chile, lo cual generó reacciones de todo tipo y no dejó indiferente a nadie. Tanto el detalle del proyecto como la versión digital del libro están disponibles en http://www.nuevoscreativoschilenos.cl/

2- Valentina Pereda, MELIMARI, juguetes didácticos con identidad chilena

Dentro del marco de la e-week, Valentina nos sorprendió y conmovió con su discurso y pasión, al contarnos de su emprendimiento que lleva desarrollando en Chile hace un par de años, luego de volver de vivir 10 años en España donde adquirió una valiosísima experiencia en el diseño, producción y comercialización de juguetes didácticos de primer nivel. Su experiencia no ha sido fácil y ha estado llena de enseñanzas, pese a lo cual hoy en día sus productos ya empiezan a ganar un nombre dentro del mercado local. Sus productos y emprendimiento se pueden ver en http://www.melimari.cl/

 

3- Camilo Benavente, música y entretenimiento

Camilo es uno de nuestros ex alumnos que mantiene una relación cercana con la Facultad, y hemos visto de cerca su desarrollo profesional. Actualmente es bien conocido por ser parte de la banda NIÑO COHETE (http://www.cohete.cl/) pero su trabajo profesional está enfocado en la gestión de eventos relativos a la música y el entretenimiento, donde el diseño como herramienta de desarrollo y comunicación han sido pilares fundamentales en su experiencia. Transmitiendo gran pasión por lo que hace, Camilo motivó a los asistentes de las carreras de Diseño y Periodismo que llenaron el auditorio.

 

4- Marcelo Pérez, Creativos + Informados

Marcelo Pérez es el Director de Grafiscopio, red de apoyo a diseñadores y profesionales del mundo de las artes visuales en general. Marcelo es diseñador e ilustrador, y dadas las innumerables malas experiencias que vivió en el manejo de su trabajo y relación con los clientes, decidió tomar cartas en el asunto e investigar acerca de temáticas difíciles de manejar para los creativos, como son los temas tributarios, propiedad intelectual y gestión con los clientes. Así nace Grafiscopio (http://www.grafiscopio.com/) cuyo enfoque fue la temática principal de la charla que pese a la densidad de contenidos dejó a los asistentes con ganas de mucho más. Una tarea que sigue pendiente y que esperamos seguir desarrollando con futuras actividades relacionadas.