Hero Image

Noticias

Certificado de Diseño Paramétrico y Fabricación Digital en Concepción

IMG_4592

El pasado viernes 10 de junio se realizó la jornada final del Certificado de Diseño Paramétrico y Fabricación Digital en Concepción, programa de capacitación que forma parte del proyecto TID Transferencia – Innovación – Diseño, que lidera la Facultad de Diseño de la UDD en Concepción financiado con fondos FIC del Gobierno Regional.

Este curso fue creado por el Director de Espacios y Objetos, Ian Tidy, en conjunto a los docentes que dictaron el programa: Verónica Arcos, Enzo Anziani y Miguel Angel Berrios, y tiene por objetivo sentar las bases para el dominio general de herramientas de software y hardware en la sede de Concepción para consolidar el camino abierto por el TID, que busca generar innovación de alto impacto desde el diseño, potenciando la transferencia tecnológica y articulando con las necesidades del medio local.

Este certificado permitió capacitar a docentes UDD de diseño e ingeniería, buscando asegurar el traspaso de conocimientos a las nuevas generaciones de alumnos y futuros profesionales.

Los productos diseñados por los participantes del curso serán expuestos en la EXPO TID, que se realizará en Concepción en marzo de 2017 dando inicio al año académico y a la nueva etapa del TID. 

A la EXPO TID se sumará el lanzamiento de la PUBLICACIÓN TID Transferencia Innovación Diseño que relata la experiencia y aprendizajes de los 2 años del proyecto haciendo un análisis regional de las brechas y oportunidades para acercar el diseño a la empresa y lograr un trabajo conjunto academia – empresa – gobierno.

Felicitamos a todos los docentes por su alto nivel de compromiso durante todas las jornadas de trabajo y por los resultados obtenidos.