Hero Image

Noticias

Viaje a Fundo Santa Inés, Concepción, para proyecto con Vinos Pandolfi Price

DSC_0022

El taller integrado de la Facultad de Diseño en Concepción, a cargo de los docentes Carolina Huilcamán e Ignacio García, está trabajando este año con los vinos Pandolfi Price, con el desafío de generar nuevas soluciones de packaging y diseño de sus productos.

Dentro del programa de actividades, el día jueves 18 de agosto pasado, el taller integrado viajó hasta el Fundo Santa Inés, lugar donde se producen los vinos Pandolfi Price, ubicado en pleno Valle del Itata, conocido por ser el primer valle que produjo vinos en el país, y que hasta el día de hoy mantiene intactas las tradiciones y cultura de un sector eminentemente vitivinícola.

La visita permitió conocer en terreno el testimonio de uno de los dueños de la viña, Enzo Pandolfi, quien relató muy detalladamente la historia detrás de los vinos, las dificultades, logros y proyecciones, así como también permitió responder a todas las dudas del grupo de alumnos y docentes que acompañaron en el viaje.

La experiencia permitió una inmersión profunda de los estudiantes en el trabajo, entorno y desarrollo de los vinos Pandolfi Price, que marca el inicio del desarrollo del proyecto a concluir a fin de año.