Hero Image

Noticias

Conoce a nuestras 4 finalistas UDD para el Concurso de Diseño Masisa 2016 en Chile!

El concurso, cuya primera versión se realizó en 1992, busca potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

Este año, el tema del concurso Conecta tu Mundo, Diseña SMART busca dar respuesta a la pregunta de “cómo las tecnologías digitales cambian constantemente y con ello nuestro estilo de vida”.

Este concurso se hace de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Colombia y Venezuela.

Tras una intensa revisión del jurado nacional el pasado 4 de Agosto fueron seleccionados 8 proyectos, de más de 150 que participaron en Chile.

Este jurado estuvo compuesto por Francisco Gómez Paz, diseñador y reciente ganador del Red Dot Award; Manuel Figueroa, Coordinador del Área Diseño del Consejo Nacional de Ia Cultura y las Artes; Orlando Gatica, diseñador Chile Diseño; Tamara Pérez, arquitecto socia de Gt2p; Yves Besançon, arquitecto socio de ABWB; Paula Véliz, editora de Revista VD de El Mercurio, y Felipe Darrigrandi, Gerente Marketing de Masisa,

Para la Facultad de Diseño es un tremendo orgullo contarles que de estos 8 proyectos seleccionados, 4 son de nuestra Facultad !

Felicitamos a :

1.- Dominique Ohaco Gallyas

Objetos I / Docente: Yerko Tank – Ayudante: Magdalena Philippi

2.- María José Monge Marquez

Objetos I / Docente: Paloma Díaz – Ayudante: Javiera Sánchez

3.- Nicole Pichara Ojeda

Objetos I / Docente: Paloma Díaz – Ayudante: Javiera Sánchez

4.- Josefina Rodríguez Benavente

Objetos I / Docente: Paloma Díaz – Ayudante: Javiera Sánchez

 

Los otros 4 proyectos seleccionados pertenecen a la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, USACH, UTEM y Universidad Mayor.

Todos los alumnos comenzaron este mes a trabajar en la realización de sus prototipos junto a un industrial del mueble nacional, con el objetivo de estrenar sus creaciones en la gran final nacional a realizarse en Octubre de este año en “Sky Costanera”, donde se elegirá el proyecto ganador que competirá en Lima, Perú con los finalistas de los siete países de Latinoamérica participantes.

Cabe destacar que el ganador internacional recibirá una pasantía en una empresa de diseño alemán líder en el mundo en superficies decorativas, donde el alumno rotará por las diversas etapas de diseño que van desde el estudio de tendencias hasta el desarrollo de nuevos productos. Además, el ganador visitará la Feria internacional de mobiliario e iluminación en Colonia, Alemania 2017.

DOMINIQUE-OHACO-7-e1471444589574 NICOLE-PICHARA-6-e1471444982594 MARIA-JOSE-MONGE5-e1471445143353 JOSEFINA-e1471443571559