Hero Image

Noticias

FACULTAD DE DISEÑO PARTICIPA EN FERIA DE CIENCIAS E INNOVACIÓN 2016

El pasado viernes 11 de noviembre se realizó la Feria de Ciencias e Innovación 2016, liderada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD) y la Directora de la Oficina de Apoyo a la Investigación ICIM, Isabel Abarzúa.

Feria de Ciencias con Paulina Contreras, Alejandra Amenábar, Catalina Cortés y Úrsula Bravo

Esta exposición fue desarrollada en el Patio de Aulas del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y contó con alrededor de 70 posters de investigación de las diferentes facultades de la universidad. Alejandra Amenábar, Decano de la Facultad de Diseño  comenta: «Esta 1ra Feria de Ciencias e Innovación, representa la amplia diversidad de ámbitos de búsqueda de conocimiento y generación de innovación que se está desarrollando al interior de la UDD… ha sido un espacio valioso de intercambio para seguir explorando posibilidades de trabajo interdisciplinario y colaborativo entre investigadores y alumnos, lo cual es un tremendo desafío al que nos hemos sumado como Facultad».

El Área de Investigación de la Facultad de Diseño expuso los proyectos: “Papel Antibacterial en base a Celulosa y Cobre” de Alejandra Amenábar y Paulina Contreras, “Developing Human Capital for 21st Century Economies: Introducing design thinking to chilean schools” de Úrsula Bravo y Catalina Cortes, “Rescate del Patrimonio Iconográfico del estribo chileno” de Camila Undurraga y Úrsula Bravo, y “El diseño gráfico como herramienta de registro del patrimonio cultural. El caso de la tradición del organillo en Santiago” de Rosario Romero.