Hero Image

Noticias

Profesores UDD presentes en el Mes de Diseño en Chile

En el marco de las diversas actividades realizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para impulsar y fomentar el diseño en Chile en todas sus dimensiones, el desarrollo de la profesión, la vinculación con la industria y la academia la Facultad de Diseño de nuestra universidad se hizo presente con la participación de dos de nuestros profesores, Joaquín Zerené y Nestor Damián Ortega.

 Bajo el lema “Migraciones del Diseño” se desarrollaron diferentes temáticas relacionadas a pensar la cultura material, la identidad y el territorio desde el diseño, también bajo una mirada desde la arquitectura y el arte. La sede de dicho encuentro fue la Universidad Austral en Valdivia participando docentes de su Facultad de Arquitectura y Artes (Elisa Cordero, Leonor Adán y Laura Rodríguez), contando además con la representación de la Universidad de Chile por parte de Rodrigo Vera de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Se sumo a su vez Rémy Bardin de Bardin Architecte (Paris, Francia) para aportar una visión particular en las temáticas de identidad y patrimonio.

La participación de nuestra comunidad en estos diálogos multidisciplinarios y con diversas instituciones permite de manera constante poder aportar diversas visiones del ejercicio del diseño y alcances en la urbanidad, la cultura y el arte concurriendo al desarrollo de visiones criticas y de país para enriquecer el aula en la formación de nuestros alumnos.