Hero Image

Noticias

Profesores y Ex Alumna de Diseño UDD ganaron Premios Bienal + Chile Diseño

Felicitaciones a Clarisa Menteguiaga, Sofia Mackenney, Julio Moya y Vannia Villalba por sus reconocimientos en los Premios Bienal + Chile Diseño.

Los premios Bienal+Chile Diseño, entregado el pasado mes de enero, son un hito dentro de la disciplina local. En esta oportunidad tres de nuestro docentes y una egresada de nuestra facultad fueron llamados a recibir los siguientes premios:

Julio Moya y Sofía Mackenney de SimpleLab por el proyecto Chiloé, Música y Agua en categoría diseño gráfico, editorial e impresos. Este proyecto es el registro del concierto Música y Agua, realizado por un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, en ocho iglesias jesuitas que se encuentran en la Isla Grande de Chiloé. Tanto Julio como Sofía son docentes en la mención de diseño gráfico en asignaturas tanto de primer año como de último año.

Clarisa Menteguiaga por su proyecto de joyas Hueso Santo premiada en diseño de indumentaria y moda. Es una serie de piezas creadas con huesos de animales, semillas, troncos y piedras. Reflexiona sobre la dualidad de la supervivencia humana y el dolor provocado a otras especies, lo bueno y lo malo. Clarisa es docente en los talleres de cuarto año y Taller de Título.

Vannia Villalba, egresada de Diseño Gráfico UDD, recibió el reconocimiento al mejor proyecto para el desarrollo social con su proyecto Sector Azul. Este producto desarrolla y facilita el aprendizaje lingüístico en los niños con algún tipo de trastorno del espectro autista, trastornos semántico-pragmáticos y/o específicos del lenguaje.

Cada uno de ellos ha sido y sigue siendo un gran aporte a nuestra Facultad. Felicitaciones a todos por su gran trabajo!