Hero Image

Noticias

Examen de Iluminación I 2017 en Concepción

IMG_6398

Como ya se ha vuelto costumbre, los cursos de iluminación a cargo de la docente Carolina Améstica, dueña de la tienda UP LIGHT, desarrollan un examen de iluminación que contempla una intervención espacial dentro de la Universidad en Concepción, esta vez en el ESPACIO I.

En esta ocasión, el examen se basó en la idea de modificar la cotidianeidad de la universidad, a través del juego con luz y pasar de ser espectador a protagonista del espacio.

El objetivo del proyecto es una intervención lumínica como cambio en lo cotidiano de la universidad, creando una interacción a través del juego de la luz, al pasar por el pasillo, generando detención, asombro, sorpresa. Insertar al espectador en un sub-espacio dentro de la universidad.

De esta manera, la intervención buscó generar sensaciones a partir de 3 estados:

SACAR DE CONTEXTO / PRODUCIR SORPRESA

ROMPER RUTINA / GENERAR PAUSA

CAMBIAR RITMO

Los alumnos trabajaron en las siguientes 3 propuestas:

  1. CIELO DE LUZ: inspirado en recrear el invierno con el juego de luces, colores, contraste, y formas, generando un cielo que cobija, pero a la vez te envuelve.
  2. ESCULTURA DE LUZ: Generar una escultura de luz que otorgue una sensación de movimiento ascendente y fluido, a la vez de dotarla del volumen y la tridimensionalidad propia de una escultura. Buscamos entregar al usuario una experiencia dinámica por medio del recorrido interior y exterior de la escultura, y también iluminando módulos aleatoriamente.
  3.  MURAL DE LUZ: se propone un mural de luz que a través de la superposición de planos se creen distintas profundidades, generando movimiento y por medio de la reflexión, crear un juego de luz y sombra.