Hero Image

Noticias

Examen Taller III de Ambientes y Objetos en colaboración con Fundación CMPC

El pasado 13 se julio, se realizó el examen del Taller III de Ambientes y Objetos, guiado por los profesores Enzo Anziani y Verónica Posada.
Éste se basó en el trabajo colaborativo con la Fundación CMPC, de la empresa CMPC, encargada de la producción y comercialización de productos forestales, celulosa, papeles y productos tissue. (www.cmpc.com) La fundación desde el año 2000 canaliza las acciones de apoyo educativo a la comunidad en el marco de la política de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la empresa. (www.fundacioncmpc.cl)

El encargo del examen se justificó en el desarrollo de un proyecto mobiliario para la Escuela El Pino Viejo de Talagante, apadrinada por la fundación ya mencionada, para aportar en las necesidades propias de la escuela.
Para la realización del proyecto ganador, CMPC aportará los materiales, y la fundación CMPC la mano de obra.

En el día del examen pudimos contar con la presencia de la Decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar; del profesor Nicolás Parraguez; y de Carolina Anfueza, Gerente Fundación CMPC; Paola Reinares y Alejandra Rojas, también de Fundación CMPC; María Eugenia Alvarez, directora de la Escuela de Pino Viejo; y Mónica Morales, Jefe de UTP de la misma escuela, quienes participaron como comisión en la presentación de los proyectos.