Hero Image

Noticias

Diseño UDD en Semana de la Madera – 23 al 27 AGO 2017

Material-rrss-01

Este miércoles 23 de agosto, comienza la Semana de la Madera en el GAM Centro Cultural Gabriela Mistral, que tendrá una duración de 5 días de exposición abierta al público.

Este año, la Semana de la Madera tiene como objetivo fomentar la valorización de la madera como un elemento renovable, sustentable, ecológico y dotado de una marcada identidad nacional.
En esta versión, la Facultad de Diseño UDD, expondrá la muestra “Celebrando la naturaleza”, que cuenta con 20 objetos diseñados por alumnos en los Talleres de Objetos 2016 de Santiago y Concepción. Éstos combinan dos de los grandes recursos naturales de Chile: la madera y los metales (cobre, bronce y plata).

La muestra se basa bajo la temática de la “celebración”. Las propuestas se vinculan con la comida como manifestación de festejo, considerando el contexto cultural en el que estamos inmersos. Así, se pretende proponer el acto de comer como una manifestación de celebración, por medio de sus utensilios y/o accesorios desarrollados en maderas nativas y metales.

Los proyectos que serán expuestos corresponden a los alumnos Dominique Vignau, Fernanda Rousseau, Esperanza Jiménez, Macarena Saenz, Josefina Quera, Beatriz Lira, Constanza Sánchez, Magdalena Ossa, Antonia Cruz, Catalina Momberg, Fernanda Franzani, Carla Sciarresi, Camila Kovacevic, Victoria Kawas, Andrea Gantz, Elisa Parot, Paula Restrepo, Teresita Silva, Javiera Vidal y Francisco Sandoval.
Los proyectos fueron guiados por los profesores: yerno Tank, Christian Erdmann, Ricardo Vargas, Paola Silvestre y Hernán Diaz, junto a los ayudantes: Michela Ferretti, Magdalena Phillipi, Antonia Zabala.

Para ver la ubicación de nuestro stand ingresa aquí.