Hero Image

Noticias

Alejandra Amenábar, jurado de INDEX AWARDS 2017

Desde el año 2005 que se realiza INDEX AWARDS, organizado por Index: Design to Improve Life (Diseño para mejorar la vida) una organización danesa, sin fines de lucro y de alcance global cuya misión es inspirar, educar y fomentar soluciones sustentables para desafíos globales.

Su quinta versión realizada en este año, 2017, rompió con todo récord, debido a que recibieron 1.401 proyectos de 85 países de todo el mundo. Este premio estuvo alineado con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas impartidos desde enero de 2016. Para elegir a sus 56 finalistas y 6 ganadores, se invitó a 14 jurados internacionales, entre ellos nuestra decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar.

La Decano evalúa positivamente la colaboración internacional en el marco de su participación: “ la interacción  con destacadas personas vinculadas al diseño , provenientes de varios lugares del mundo, sumado a las metodologías aplicadas por el equipo de Index para encontrar a los 5 ganadores, hicieron que esta experiencia fuera única y de gran valor. Creo que es importante y un privilegio participar de estas discusiones , donde la mirada global es lo primordial. “

La ceremonia final de premiación realizada los primeros días de septiembre en Dinamarca, contó con la participación especial de la Princesa Mary de Dinamarca, condesa de Monpezat.

Revisa aquí sus finalistas y ganadores.