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Con éxito se realizó la Semana D 2017 en Concepción

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#REdISEÑA fue el lema con el que alumnos y profesores de la Facultad de Diseño, trabajaron junto a pymes locales con potencial exportador.

La Semana D 2017 se realizó entre el 12 y 14 se septiembre, estuvo organizada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, junto a pymes vinculadas a PROCHILE BIOBIO, y además con el respaldo de Chile Diseño y el área de diseño del CNCA.

Fue inaugurada con la charla “Marcas de Experiencia” del diseñador argentino, Juan Shakespear, CEO en Diseño Shakespear, quien expuso acerca de los proyectos y metodologías del estudio con más de 50 años de experiencia en Buenos Aires. Además participó junto a los alumnos y docentes en el desarrollo de cada uno de los proyectos.

La actividad se enmarca dentro del Programa RED (Relación Empresa Entorno Diseño) y reúne a todos los estudiantes de la facultad desde primero a quinto año en un trabajo colaborativo con profesores y alumnos tutores.

El objetivo de la Semana D este año fue idear soluciones creativas e innovadora para tres pymes locales; Orquídeas Biobío, que tiene un fuerte mercado en Asia; Kraken, que produce calamares de Humboldt congelados y Beearth, productora de mieles del sur del mundo.

“Estamos enfocdos en desarrollar los proyectos en un nivel lo más avanzado posible para que los clientes puedan implementarlos con facilidad. La idea es que las pymes con las que trabajamos puedan realmente aumentar su potencial exportador a través del aporte de valor que les entregamos” explicó el Director de la Facultad de Diseño, Francisco Del Despósito.

“Fue una experiencia sumamente enriquecedora, ya que aplicamos los conocimientos obtenidos en estos 4 años de carrera y además adquirimos nuevos aprendizajes fruto del trabajo en equipo. Es una instancia de trabajo muy exigente, pero de mucho compañerismo y compromiso lo que nos permite fortalecernos como Facultad”, expresó Daniela Castillo, alumna de la mención Diseño de Espacios y Objetos.

Francisco Del Despósito  enfatizó que la actividad es un aporte  al desarrollo de competencias y construcción del perfil de egreso de los estudiantes, además de ser una instancia de vinculación con las empresas locales. “La idea es que el alumno se aproxime desde los primeros años de carrera a la realidad del mercado laboral”.