Hero Image

Noticias

Semana D: Rediseño de lo cotidiano / 2017 Santiago

Los días 11/12/13 de octubre se vivió nuestra semana d: rediseño de lo cotidiano, en la que se realizaron 11 charlas, 9 workshops y 3 exposiciones, dirigidas a nuestros alumnos de diseño.

La vida del objeto no se detiene en el momento su creación, su forma y su uso varían con el tiempo. semana d: rediseño de lo cotidiano es una invitación a repensar nuestro entorno a través del rediseño de lo que nos rodea a diario. Hacerse el tiempo de observar, pensar e iterar los objetos y las interacciones desde el diseño equilibrar innovación, tecnología y sustentabilidad.

Las charlas en las que pudieron participar los alumnos se encuentra:
01_ Estudios en Crin por Isabel Lecaros, 02_ El oficio de diseñar por Yerko Tank, 03_ Innovación, transmutación, emprendimiento, piedra filosofal y obras yerba por Nicolás Hernández, 04_ The RACK por The RACK: Trinidad Gómez + Valentina Mery, 05_ Innovando al fin del mundo por Javiera De La Fuente, 06_ Si Studio, del diseño de objetos al diseño social por Si Studio: Verónica Posada + Paula Navarrete, 07_ ElFindeVer por SimpleLab: Julio Moya + Sofia Mackenney, 08_ «Del otro lado» Autogestión, camino para el diseñador independiente por Felipe Espinoza, 09_ La impresión tipográfica hoy por Andrea Torres, 10_ El sonido como experiencia del diseño por Renzo Filinich + Pablo Guerra, 11_ Diseño y territorio por Marco Montemaggi.

Además contamos con 9 workshops a elección:
01_ Objetos lumínicos inteligentes de Yerko Tank, 02_ Laboratorio de transmutación de Nicolás Hernández, 03_ ¡Lights up! de The RACK: Trinidad Gómez + Valentina Mery, 04_ Robot Party de Javiera De La Fuente, 05_ Cruce de materiales, diálogo entre artesanía e industrial de SiStudio: Verónica Posada + Paula Navarrete, 06_ RePensar el Cartel de SimpleLab: Julio Moya + Sofía Mackenney, 07_ A corazón abierto / Tarjetas pop-up de Felipe Espinoza, 08_ Taller de letterpress por Andrea Torres y 09_ Objetos sonoros electrónicos reactivos a la luz de Renzo Filinich + Pablo Guerra.

Y por último se expuso: Estudios en Crin, Celebrating Nature y Expo d.

Revisa lo que fueron estos 3 días de actividades y sus increíbles resultados en nuestra galería de fotos.