Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño firma importante acuerdo con danesa INDEX

El objetivo del convenio es promover internacionalmente el desarrollo global del Diseño y trabajar en conjunto en la formación de alumnos de pregrado y postgrado.

Un amplio acuerdo de colaboración académica firmó la Universidad del Desarrollo con INDEX, Design to Improve Life®, cuyo propósito es promover y expandir el desarrollo global del Diseño, así como su capacidad de impactar positivamente en la vida cotidiana de las personas, a través de procesos y metodologías propias de la disciplina, compartidas por ambas instituciones.

En el marco de este acuerdo, la directora de Educación de INDEX, Lotte Stenlev, fue recibida esta semana en la UDD por el rector Federico Valdés, junto a Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño y Sergio Majluf, vicedecano de la misma.

“A partir de este acuerdo, ambas instituciones están colaborando en el desarrollo de nuevas metodologías, compartiendo experiencias y material docente. La iniciativa permitirá -inspirándose en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas- formar agentes de cambio preparados para atacar problemas globales”, explicó la decano Amenábar.

En tanto, el vicedecano Majluf afirmó que “este lazo permite dar importantes pasos hacia la construcción del próximo programa de posgrado de la Facultad de Diseño, en el que ambas instituciones colaboran con el objetivo de formar capacidades de innovación global en los alumnos”.

Por otra parte, durante la visita de la representante de la ONG danesa, se realizó un workshop con 30 docentes de esta Facultad, quienes se capacitaron en el método de innovación de INDEX llamado The Compass. Esta forma de trabajo -que profundiza el conocimiento que los académicos de Diseño tienen sobre Design Thinking- provee aún más herramientas de docencia para la formación como innovadores de nuestros estudiantes.

INDEX: Design to Improve Life® (Diseño para mejorar la Vida) es una organización sin fines de lucro y de alcance global, cuya misión es Inspirar, Educar y Fomentar soluciones sustentables para desafíos globales.

Ver más