Hero Image

Noticias

Diseño UDD certificará a 25 profesores en la metodología The Compass de la danesa INDEX, Design to Improve Life®

El curso se realizará durante el primer semestre de 2018, en el marco del convenio de colaboración académica con la organización danesa.

En el marco del acuerdo de colaboración académica firmado por la Universidad del Desarrollo con INDEX, Design to Improve Life®, durante el primer semestre de 2018 se realizará una certificación a 25 profesores de la Facultad de Diseño en la metodología: The Compass (utilizada por más de 50 mil personas alrededor del mundo). Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, al combinar el design thinking con procesos de facilitación y, a su vez, principios de didácticas visionarias con sustentabilidad.

El plan de capacitación consta de tres etapas a lo largo de 2018: un workshop inicial de una semana, seguido de la aplicación en docencia de pregrado durante el primer semestre y, finalmente ,una segunda semana de trabajo colaborativo donde se compartirá con INDEX las experiencias de aplicación de los docentes.

También, a mediados de año el proceso continuará con un seminario internacional y una publicación conjunta entre INDEX y Diseño UDD, que será la primera experiencia colaborativa de la ONG en Sudamérica.

Esta certificación es uno de los hitos hacia la construcción del próximo programa de posgrado de la Facultad de Diseño, que buscará formar agentes de cambio, trabajando bajo el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, usando un enfoque pragmático, integrado, innovador e internacional. Diseño UDD e INDEX comparten la creencia profunda de que el diseño puede generar cambios usando sus metodologías como impulsoras de la innovación y construyendo nuevas realidades a partir de las ideas conjuntas para avanzar hacia el desarrollo sostenible del planeta y las personas.

INDEX: Design to Improve Life® (Diseño para mejorar la Vida) es una organización sin fines de lucro y de alcance global, cuya misión es Inspirar, Educar y Fomentar soluciones sustentables para desafíos globales.