Hero Image

Noticias

Premiación del Workshop de Diseño de Calzado 2017 de Concepción

La alumna de segundo año de Diseño mención Espacios y Objetos Javiera Poch fue la ganadora de este desafío.

Diseñar un zapato para Javiera Poch Zapateros -alumni de Diseño UDD- fue el desafío encargado para los alumnos de primer año del Plan Común de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, como parte del WDC – Workshop de Diseño de Calzado 2017.

“El principal objetivo fue que el alumno experimentara, a través del aprendizaje de la metodología de diseño, en la búsqueda de oportunidades y soluciones para diversos desafíos”, señaló Ricardo Uribe, docente guía del Taller de Ideación y Creatividad. Por su parte, el director de pregrado de la Facultad de Diseño, Francisco Del Despósito, y también docente del curso, enfatizó en que “esta actividad permite además la vinculación con empresas en el contexto del Programa RED: Relación + Empresa + Diseño, potenciando el aprendizaje experiencial y contextualizado”.

La ganadora fue la alumna de segundo año de Diseño mención Espacios y Objetos de Concepción, Francisca Viveros Taito, cuyo proyecto será lanzado al mercado en el julio de este año en una edición limitada de aproximadamente 40 pares. “Estoy muy contenta con el premio y agradecida por el reconocimiento de mi trabajo”.