Hero Image

Noticias

dLab UDD obtiene primer lugar en los “Innovation Awards 2018” de Ashoka U

El programa de titulación, del que la Facultad de Diseño UDD es fundadora, fue destacado por su desarrollo de soluciones reales en innovación social, las que ayudan a crear un impacto profundo en la sociedad.

Fuente: Universidad del Desarrollo

La organización mundial que promueve el emprendimiento para el impacto social, Ashoka U, eligió al programa dLab de iCubo UDD como ganador entre los 18 semifinalistas en su concurso de innovación social, ‘Innovation Awards 2018’. Esta es la primera vez que una universidad o emprendedor latinoamericano gana este premio.

La ceremonia de premiación se realizó el 6 de abril en Boston, Estados Unidos, donde viajó una delegación encabezada por el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro programa dLab sea reconocido internacionalmente. Sin duda es un incentivo para seguir fomentando entre nuestros alumnos la innovación, el trabajo interdisciplinario y colaborativo, con una mirada integral y de futuro, que les permita ser agentes de cambio y líderes para el desarrollo de Chile”, señaló.

Por su parte, la directora de Formación Extra Disciplinar, Macarena Bollmann, agregó que “estamos muy emocionados de que una organización tan importante como Ashoka U, a nivel de innovación social, reconozca al dLab como un proyecto líder en innovación. Nos llena de orgullo y de una gran responsabilidad por supuesto. Esta es la primera vez que una universidad de Latinoamérica es reconocida y nos reafirma que el hecho de que tengamos alumnos trabajando a nivel interdisciplinario es un aporte a la educación”.

Ashoka U destacó los mejores programas sobre innovación social en varias universidades alrededor del mundo, sin embargo, fue el dLab quien logró obtener el primer lugar por su desarrollo de soluciones reales que ayudan a crear un alto impacto en la sociedad.

El dLab es un programa de titulación alternativo dirigido a alumnos de quinto año de Diseño, Ingeniería, Negocios, Publicidad y Arquitectura, que siempre busca mejorar una situación o encontrar una salida no convencional y concreta a un problema real.

Ashoka U es una iniciativa de Ashoka, la red mundial más grande de emprendedores sociales y agentes de cambio. El programa reconoce globalmente a instituciones de educación superior que han plasmado la innovación social y la generación de cambios en su cultura, programación y operaciones que están comprometidos a asociarse en la red con el fin de convertir la innovación social y la generación de cambios en la nueva norma en toda la educación superior.