Hero Image

Noticias

Diseño UDD estuvo presente en la Conferencia Cumulus en París

Cumulus es la Asociación de Escuelas de Diseño y Arte más importante a nivel mundial.

 

Entre el 11 y el 14 de abril, corganizada por Ecole Boulle, Ecole Duperré, Ecole Estienne y Ensaama, cuatro de las más importantes y tradicionales escuelas de artes, oficios y diseño de la tradición francesa, se llevó a cabo en la ciudad de París la conferencia anual de la red Cumulus, bajo la invitación “To get there Together, Designing Together”.

La Facultad de Diseño UDD participó de este hito, en el que junto a más de 150 otras instituciones se reflexiona y trabaja en torno a las premisas más importantes para definir hacia dónde debe ir la educación en diseño, en un mundo cambiante y lleno de desafíos globales. La delegación UDD participante estuvo compuesta por Alejandra Amenábar, decano de Diseño UDD, y Sergio Majluf, vicedecano de la misma Facultad.

Cumulus (Asociación Internacional de Universidades y Escuelas de Arte, Diseño y Medios) es la única asociación global que brinda educación e investigación sobre arte y diseño. Es un foro de asociación y transferencia de conocimiento y mejores prácticas. Cumulus consta actualmente de 257 miembros provenientes de 54 países.