Hero Image

Noticias

Exitosa charla de Ximena Ulibarri en Concepción

DSC_0494

Este pasado martes 22 de mayo, la Facultad de Diseño en Concepción tuvo el honor de recibir la visita de la connotada diseñadora gráfica nacional Ximena Ulibarri, docente en la sede de Santiago de nuestra Facultad, así como en la Escuela de Diseño de la PUC.

La presentación de Ximena se enmarcó dentro del llamado a publicación para el número 4 de la Revista BASE, revista académica de la Facultad, que para la próxima edición ha planteado el tema Diseño y Patrimonio.

La presentación de la revista y el llamado a publicar fueron realizados por la Decano de la Facultad de Diseño Sra. Alejandra Amenábar, quien hizo un repaso por las ediciones anteriores y el gran trabajo académico que se ha realizado hasta ahora.

Luego vino la presentación de Ximena Ulibarri ante un auditorio superado en capacidad. La charla de Ximena hizo un recorrido del diseño gráfico a través de su experiencia de más de 30 años, donde ha visto y experimentado los cambios tecnológicos, sociales y culturales que han afectado el ejercicio de la profesión, como un testimonio de gran valor para las nuevas generaciones.

Luego de un almuerzo con el equipo de la sede Concepción, la docente asistió al curso de representación de 1º año a cargo de la profesora Carmen Corvalán, donde los alumnos pudieron recibir una interesante retroalimentación de parte de Ximena durante la clase.

Agradecemos enormemente la disposición, generosidad, experiencia y gran amabilidad de Ximena en su visita a Concepción.