Hero Image

Noticias

Coloquio de ilustradores en Concepción reunió a Domingo Baño con Andrés Oliva

IMG_7258

Este pasado jueves 21 cerca de las 19:30 se llevó a cabo el coloquio de ilustradores, actividad que juntó a Domingo Baño con Andrés Oliva, en un conversatorio moderado por la docente Valeria Frindt.

Después de un cóctel de bienvenida que inició la conversación tempranamente, nuestros invitados dieron cuenta de su experiencia, destacando los tremendos cambios generacionales que ha vivido profesionalmente Domingo Baño, connotado ilustrador que en 2017 lazó su libro “Afiches y +” el cual resume su vasta trayectoria, incluyendo un paso importante por el diario El Sur.

Por su parte Andrés “Pipe” Oliva habló de su propia publicación, resultado del esfuerzo de un colectivo de profesionales vinculados a las artes gráficas. El libro “Cuando cae la noche. Relatos del Wallmapu” se adentra en historias que son parte de la cultura mapuche, lo que significó para Andrés un trabajo minucioso de interpretación visual y respeto cultural.

Ambos profesionales coincidieron en la importancia de entender la ilustración como un medio de comunicación de maneras de pensar, de observar y entender el mundo, y en reconocer la poderosa influencia de las imágenes en nuestro día a día.

La conversación fue gratamente moderada por Valeria Frindt, quien aportó interesantes preguntas y puntos de vista para una conversación que mantuvo muy atento al público, entre ellos muchos alumnos de pregrado de diseño, quienes agradecieron esta entretenida actividad de extensión, que resultó finalmente ser todo un éxito.