Hero Image

Noticias

Investigadoras de Diseño UDD disertan en la Conferencia DRS2018, Irlanda

Las profesoras Úrsula Bravo y Catalina Cortés presentaron los resultados del proyecto “Developing human capital for 21st Century economies: Introducing Design Thinking to Chilean schools”.

 

Las profesoras e investigadoras Úrsula Bravo y Catalina Cortés de Diseño UDD se encuentran participando en la conferencia internacional DRS2018, de Design Research Society, en la ciudad de Limerick, Irlanda.

Dado que la presencia del diseño ha ido aumentando a nivel territorial y económico, DRS2018 busca explorar temas emergentes en la interacción entre investigación, práctica, educación y las políticas que regulan y promuevan el diseño.

Bajo el nombre Design as a catalyst for change, la conferencia es una invitación para explorar los cambios que se han producido en la interacción entre las personas y con el entorno. Entre 500 postulaciones, fueron seleccionados 180 papers.

Con la ponencia “Developing Chilean teaching capability through design thinking”, las académicas de la Facultad de Diseño presentaron los resultados del proyecto “Developing human capital for 21st Century economies: Introducing Design Thinking to Chilean schools”, realizado en 2016 con fondos de British Council – Newton Picarte y Universidad del Desarrollo.

El proyecto permitió reunir a académicos de las facultades de Diseño, Educación y Psicología de la UDD con los académicos británicos Peter Lloyd y Derek Jones, de University of Brighton y The Open University, respectivamente.

La presentación formó parte del track Design Education for the general public, donde se presentaron investigaciones lideradas por académicos provenientes de Noruega, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Australia.