Hero Image

Noticias

Profesora Sylvia Dümmer participa de Congreso en Sevilla

La docente expuso sobre la participación de Chile en la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 en el I° Congreso Internacional acerca de la muestra.

Organizado por la Universidad de Sevilla, se llevó a cabo I° Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929. La cita realizada en la misma ciudad reunió a especialistas de diversos países para discutir en torno a sus investigaciones sobre la Exposición Iberoamericana de 1929, desde temáticas como historia urbana, arte y arquitectura, representaciones nacionales, participación internacional, entre otras. El Congreso se realizó en edificios históricos de la ciudad, como la Fábrica de Tabacos, el Alcázar y el Pabellón de México.

La profesora Sylvia Dümmer de la Facultad de Diseño UDD fue invitada como miembro del Comité Científico (es decir, como parte de quienes seleccionan a los postulantes al congreso a partir de sus propuestas de charlas). Además, efectuó una ponencia plenaria de 45 minutos, “El hispanismo en la imagen de Chile”, cuyo tema fue la participación de Chile en la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929, profundizando en la imagen de país que se quiso dar en el extranjero y en cómo se escenificó a través de la arquitectura del edificio y su montaje interior, además de afiches, publicaciones y actividades culturales.