Hero Image

Noticias

La Facultad de Diseño UDD y AdD firman alianza de colaboración

Con la participación de la decano Alejandra Amenábar como representante de Diseño UDD y de Sofía Iturralde y Dominique Klammer de la Asociación de Decoradores (AdD) se dio inicio a esta alianza estratégica que busca promover el desarrollo del diseño de espacios interiores.

La Facultad de Diseño UDD y la Asociación de Decoradores de Chile (AdD) acordaron ser aliados estratégicos, para promover y potenciar las actividades que cada entidad realiza y generar beneficios mutuos, con el objetivo de impulsar el desarrollo del diseño de espacios interiores. La firma de esta alianza se realizó el jueves 12 de julio, en el campus RESB, de la Universidad del Desarrollo, con la presencia de la decano Alejandra Amenábar y de Sofía Iturralde y Dominique Klammer de la AdD.

La AdD es una asociación gremial sin fines de lucro, que agrupa a más de 100 socios y empresas, y que tiene por objetivo promover el desarrollo y la protección de las actividades de diseño de interiores en el país.

“Es una fortaleza para la Facultad de Diseño UDD establecer una alianza formal con la AdD, una organización que cuenta con un importante número de socios de gran calidad profesional. En el competitivo mundo laboral, este tipo de vínculos es un reconocimiento al valor y actualidad de los conocimientos que estamos entregando a nuestros alumnos y que ya poseen nuestros egresados”, destacó la decano Alejandra Amenábar.

A partir de ahora, la Facultad de Diseño detentará la calidad de aliado estratégico de la AdD, lo que significará, entre otras cosas, el acceso de sus alumnos a charlas de capacitación y a prácticas profesionales y técnicas de alumnos dentro de las oficinas de los socios de la AdD.

Asimismo, este acuerdo abre las puertas a realizar proyectos colaborativos en conjunto a nivel de pregrado, la participación en mesas de trabajo respecto de temáticas particulares y a contar con el Directorio de la AdD para realizar charlas específicas acerca de temas relevantes en la formación de los alumnos.

Por otra parte, gracias a esta alianza, ambas instituciones podrán organizar, diseñar y gestionar viajes académicos relacionados al diseño para socios y socios colaboradores de la AdD. Además, quienes pertenezcan a la organización gremial obtendrán tarifas especiales en cursos y diplomados dictados por la Facultad de Diseño UDD.