Hero Image

Noticias

Primer lugar del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2018

La alumna de la mención Espacios y Objetos Consuelo Vildósola ganó con su sistema modular Nihon.

El Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes está orientado a estudiantes de las carreras de Diseño, Arquitectura y afines, y tiene por objeto potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño. El tema de la edición 2018 fue “Muebles personalizables que se integren a espacios reducidos”.

Consuelo Vildósola, alumna de la mención Espacios y Objetos, desarrolló el proyecto en el Taller de Objetos I bajo la guía del profesor Yerko Tank y de la ayudanteMagdalena Philippi. Su sistema modular NIHON, que obtuvo el primer lugar, permite configurar soluciones de almacenamiento para espacios reducidos.

Nihon: Consiste en un mueble de cocina adaptable a las necesidades de diferentes usuarios, donde podrán almacenar la mayor parte de utensilios de cocina y loza (platos, vasos, ollas, cubiertos, sartenes, etc.). Gracias a la gran versatilidad que le da su forma permite ahorrar espacio entre estos objetos de manera práctica y ordenada, brindando una experiencia lúdica e interactiva para el usuario. El mueble consiste en piezas modulares que se unen a través de un sistema de ensamble.

Producto Masisa utilizado: Melamina Nogal Ceniza / Melamina Gris Grafito / Melamina Blanco Liso Brillo