Eric Quint y Gonzalo Castillo plantean sus visiones sobre el aporte del diseño a la competitividad en seminario de Diseño UDD y 3M

La actividad se realizó el pasado 17 de octubre en las instalaciones de 3M Chile.

 

Con el objetivo de vincular a la academia y la industria en torno a la innovación en tecnologías a través de la disciplina del Diseño, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo junto a 3M Chile realizaron el seminario “Diseño como catalizador de cambio y competitividad”, el pasado 17 de octubre.

Para dar inicio a la conferencia, dieron la bienvenida la gerenta general de 3M Cono Sur, Milena Oliveira, y la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar.

En la actividad, participaron como ponentes Eric Quint, Vice President and Chief Design Officer de 3M Company, y Gonzalo Castillo, socio fundador y director ejecutivo de Procorp, consultora chilena en diseño estratégico e innovación.

Con más de 25 años de experiencia en diseño global, incluida una distinguida carrera en 3M y Royal Philips, Eric Quint se refirió a cómo el diseño puede crear ventajas competitivas y cambios positivos para impulsar la innovación y mejorar la experiencia de marca.

“El Design Thinking no es un proceso, es un mindset creativo. Todos podemos ser parte del design Thinking, pero eso no hace a todo el mundo diseñador. La innovación y la experiencia de marca es un desafío de equipo en todos los niveles”, explicó.

En tanto, Gonzalo Castillo, diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Premio ChileDiseño a la trayectoria (2013) y, desde 2010, miembro del Comité Ejecutivo del Círculo de Innovación de Icare, expuso acerca de los desafíos del diseño en un mundo en el que la tecnología es preponderante.

“El diseño ha sido un actor principal en las distintas revoluciones industriales. Un aliado (a veces un cómplice), un factor de éxito, una garantía de humanización de estos procesos. Hoy, no solo se trata de diseñar productos o servicios. Se trata de idear estrategias de gestión”, señaló Castillo.

 

 

Compartir