Hero Image

Noticias

Con Eric Quint de 3M y Wilson Pais de Microsoft se realizó el lanzamiento del Área de Exploración Tecnológica

Con la presencia de los decanos de Diseño e Ingeniería y los ponentes Eric Quint y Wilson Pais.

El pasado 18 de octubre se realizó la presentación del Área de Exploración Tecnológica, proyecto colaborativo entre las facultades de Diseño e Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

Luego de la bienvenida de los decanos de las respectivas facultades, Alejandra Amenábar y Fernando Rojas, el mánager del Área de Exploración Tecnológica fue el encargado de presentar la historia del proyecto y sus desafíos futuros: “El Área de Exploración Tecnológica es un Laboratorio interdisciplinario que aloja distintos proyectos e iniciativas de base tecnológica de la Universidad del Desarrollo, como también de la industria e instituciones público-privadas nacionales e internacionales. Dentro de sus funciones principales, resalta un impacto curricular transversal a todas las facultades pertenecientes a la UDD y un fuerte desarrollo en investigación aplicada, para la búsqueda de soluciones a problemáticas de salud, sociales, medioambientales y en educación mediante la exploración tecnológica”.

La actividad contó, además, con las charlas de dos influyentes personajes del mundo de la tecnología e innovación: Wilson Pais, director nacional de Tecnologías de Microsoft Chile, y Eric Quint, Vice President and Chief Design Officer de 3M Company.

Wilson Pais ha trabajado en Microsoft Chile desde 2008, en las áreas de Innovación & Nuevas Tecnologías, Soluciones de Negocios, Socios & Alianzas, Ventas con Socios, Soluciones de Negocios ISVs y Relaciones Académicas y Científicas.

En tanto, Eric Quint cuenta con más de 25 años de experiencia en diseño global, incluida una distinguida carrera en 3M y Royal Philips.