Hero Image

Noticias

Nina Masó dictó charla en Diseño UDD

La actividad se desarrolló el lunes 22 de octubre.

Nina Masó, interiorista barcelonesa, artífice de la coherencia y la calidez que caracterizan a la empresa editora de diseño Santa & Cole, estuvo en la Universidad del Desarrollo dictando una charla para los alumnos de la Facultad de Diseño.

Nacida en 1956, al acabar su formación colaboró en varios estudios profesionales hasta establecer el suyo propio. En 1982 conoce al diseñador Gabriel Ordeig Cole. Se convirtieron en pareja tanto en lo personal como en lo profesional, llevando a cabo proyectos de iluminación e interiorismo para bares y salas de noche barcelonesas, como las conocidas Boliche, El Café del Sol, Cibeles, el restaurante Al Dente y el bar Sísísí. En 1983, inauguró la tienda Paspoc en Cardedeu (Barcelona) de interiorismo y objetos de regalo, que cerró cinco años después para dedicarse por entero a Santa & Cole, ya en marcha por entonces. Esta aventura empresarial empezó después del proyecto de interiorismo de la vivienda de Javier Nieto Santa en Barcelona, cuando él, Gabriel Ordeig Cole y la propia Nina Masó decidieron fundar en 1985 Santa & Cole, editora de diseño.

En su charla, Nina explicó cada uno de los diseños de lámparas más emblemáticos de Santa & Cole como Cesta, creada en 1962 por Miguel Milá, combinando las tradicionales técnicas de vaporizado de la madera para curvarla.

Nina Masó estuvo en la UDD gracias al apoyo de Interdesign.