Hero Image

Noticias

Decano de Diseño UDD visita a las autoridades de la IE University en Segovia

La visita incluyó una reunión con autoridades de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Esta semana, la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, junto con la coordinadora de Planificación y Desarrollo, de la misma unidad, Daniela Reyes, visitaron el campus de la IE University, en Segovia. En la ocasión, sostuvieron un encuentro con el director de la carrera de Diseño, Edgar González; la directora ejecutiva de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Cristina Mateo; y la decano de la misma, Martha Thorne.

Actualmente, la Universidad del Desarrollo posee un convenio con esta importante universidad española, pero se espera realizar nuevos programas en conjunto para 2019.

Segovia es famosa por su arte románico, su impresionante arquitectura histórica y sus conventos. Uno de estos conventos, el Convento de Santa Cruz la Real, alberga el Campus de IE University, que se sitúa a las afueras de las murallas de la ciudad. Construido en 1218 y declarado patrimonio nacional en 1931, el Campus de IE University abarca más de 18.000 metros cuadrados y consta de aulas de conferencias, salas de trabajo, laboratorios, salas de conferencias, y estudios de radio y televisión.

El Campus de IE University también cuenta con la Residencia Universitaria Reyes Católicos, brindando a los alumnos una experiencia moderna con un telón de fondo medieval. La iglesia del convento ahora sirve de Aula Magna de la universidad, un edificio espectacular restaurado a su antiguo esplendor con esmero.