Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño UDD presenta investigación y publicación en el Octavo Seminario de Investigación en Diseño

El encuentro fue organizado por la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca y el Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío.

La Facultad de Diseño UDD tuvo una activa participación en el Octavo Seminario de Investigación en Diseño, SID, organizado por la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca y el Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío.

Esta versión del seminario se realizó en el recientemente inaugurado Teatro Bío-Bío, a orillas del río que lleva el mismo nombre y diseñado por Smiljan Radic. El encuentro reunió a diversos investigadores en Diseño, conformándose como un espacio de discusión sobre el estado de la disciplina a nivel nacional como internacional.

La Decano de la Facultad, Alejandra Amenábar, junto a la Directora de Extensión y Educación Continua de la misma unidad, Bernardita Brancoli, presentaron la revista Base Diseño e Innovación. En su charla, compartieron la experiencia de realizar la publicación, que el próximo año lanza su quinta edición “Diseño y Patrimonio”.  Luego, participaron de una mesa redonda con otros representantes de revistas enfocadas al Diseño en Chile y en el extranjero y respondieron preguntas del público asistente.

Los investigadores Francisco Zamorano y Catalina Cortés representaron a la Facultad de Diseño UDD con su ponencia «Desarrollo de una interfaz multisensorial: estudio de la interacción humano–tecnología para el aprendizaje de trigonometría”. En la ponencia, presentaron los avances y conclusiones preliminares de su proyecto, que busca facilitar el aprendizaje de trigonometría a través de un acercamiento intuitivo y no tradicional a su enseñanza. Para esto han estado desarrollando una interfaz física-digital que permite a los estudiantes explorar conceptos básicos de trigonometría en forma interactiva. El proyecto es financiado por la Universidad del Desarrollo con el «Fondo Interno de Inicio 2018” y ya se encuentra en su etapa final con prósperas proyecciones de desarrollo futuro.

 

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?