Hero Image

Noticias

Alejandra Amenábar y Paulina Contreras reciben el premio Investigadores Innovadores de la UDD

Profesionales de diferentes facultades de la Universidad del Desarrollo fueron reconocidos por contribuir a generar impacto en la sociedad a través de diversas investigaciones.

“Es necesario contar con una investigación que mire cuáles son los problemas que como sociedad estamos enfrentando y que directamente se vincule a colaborar con la solución de esos problemas”. Con estas palabras, el vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad del Desarrollo, Sergio Hernández, dio la bienvenida a la ceremonia de premiación a los “Investigadores Innovadores 2018” de la UDD.

Este año, fueron reconocidos un total de quince investigadores por desarrollar diversas tecnologías enfocadas en resolver diferentes problemas de la sociedad (“ciencia con impacto”), trabajos que han sido licenciados o están con solicitud de patente en trámite.

Nancy Pérez, directora de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica de la UDD, comentó: “Creemos que nuestra estrategia de investigación con impacto está avanzando en la línea correcta, y esperamos que así como la innovación y el emprendimiento han sido un sello de la Universidad en la labor formativa, también queremos que este otro sello esté presente en la actividad de investigación, todo parece indicar que vamos bien”.

En la oportunidad, también se lanzó el Manual de Propiedad Intelectual elaborado por la Subdirección de Transferencia Tecnológica, material que propone ser una guía para los docentes, alumnos, emprendedores e investigadores de la Universidad en materias de la correcta protección y formas de transferencia de las diferentes invenciones, desarrollos e investigaciones.

Entre los equipos reconocidos como “Investigadores Innovadores” está el de la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, y la directora de Investigación de la misma, Paulina Contreras. Ambas han dedicado años al desarrollo de Papel Cobre, una fusión de las materias primas cobre y celulosa que actúa como un material antibacteriano, aplicable a industrias como la alimentaria, de la salud, agrícola y frutícola, entre muchas otras. La decano no pudo estar presente en la premiación, por lo que el reconocimiento fue recibido por la directora de Investigación en representación de ambas.

Además del equipo de Diseño, fueron destacados:

 

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?