Hero Image

Noticias

Estudiantes de Diseño publican y exponen libros de artista

Gracias al workshop realizado en la Facultad por el diseñador brasilero Gustavo Piqueira y los creadores de Naranja Librería & Edición, tres grupos de alumnos mostraron su trabajo en Chicago y Santiago.

Tres de los trabajos comenzados en el workshop “Taller de proyectos editoriales” –realizado a fines de abril en Diseño UDD por el destacado diseñador gráfico Gustavo Piqueira, líder del estudio Casa Rex con sedes en Sao Paulo y Londres, y Naranja Librería & Edición– se convirtieron en publicaciones que han estado expuestas en la Chicago Art Book Fair y en la feria Ch.ACO.

Las obras pertenecen al género de libros de artista, por lo que la guía, Sebastián Arancibia, arquitecto, y Sebastián Barrante, artista fotógrafo, fue fundamental. Los creadores de Naranja han formado una editorial y librería chilena dedicada a la creación, comercialización y distribución de libros de artista, libros-objeto y publicaciones experimentales. Para ellos, el libro Es un medio cultural donde contenido y objeto están en comunión a lo que el autor quiere transmitir.

Según cuentan Arancibia y Barrante, los libros de artista de los futuros diseñadores UDD han sido elogiados por académicos y público en general. Tanto así, que uno fue comprado por la Joan Flasch Artists’ Book Collection de Chicago.

Los libros de artistas de los estudiantes de Diseño UDD son los siguientes:

Grupo libro ‘Nadie escucha mi voz’

Catalina Celedón, Soledad Molina, Schlomit Farías y Pilar Undurraga.

Grupo libro ‘Memoria Perdida’

Rosario Walker y Paulina Jiménez

Grupo libro ‘Nada se puede hacer en soledad’

Cristóbal Larraín