Hero Image

Noticias

Convocatoria de artículos: Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación

Call for papers de la Facultad de Diseño UDD y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

La Facultad de Diseño UDD y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo invitan a participar de un número especial de la publicación académica Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación. Los Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación están indexados en ScieLo, Latindex y EBSCO. Esta edición será impresa y, además, subida al sitio web de la Universidad de Palermo.

La publicación, que recibirá el nombre Desafíos del diseño: interdisciplinariedad y enseñanza, desarrollará los siguientes ejes:

  1. “Enseñar diseño en un mundo cambiante”: se analizarán los desafíos del trabajo interdisciplinario, de la pedagogía colaborativa, así como la evaluación de competencias, la aplicación de nuevas tecnologías, las vinculaciones con el medio nacional e internacional y los proyectos de investigación y transferencia.
  2. “Las fronteras del diseño y sus alcances al servicio de proyectos interdisciplinares”: se realizará una reflexión abierta en torno a las experiencias de la incorporación del diseño y sus metodologías en equipos interdisciplinares, para resolver problemáticas y desafíos complejos en diversos ámbitos. Las áreas pueden ser diversas como gestión, cultura, tecnología, sustentabilidad, patrimonio y protección de la propiedad intelectual.

La fecha de recepción de los artículos será el 29 de abril de 2019.

Sin embargo, agradeceríamos mucho tu respuesta a este mail ([email protected]) con tu compromiso de participación antes del 25 de enero de 2019.

Los invitamos a visualizar compilaciones similares en:

https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_libro=718

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_libro=661

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_libro=567