Decano de Diseño UDD se reúne con autoridades de siete universidades españolas líderes en la disciplina

La gira por el país europeo fue realizada a fines de noviembre de 2018, junto a la directora de Extensión y Educación Continua y a la coordinadora de Planificación y Desarrollo de Diseño UDD.

Con el objetivo de afianzar los convenios existentes o de establecer otros nuevos, durante noviembre, la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, sostuvo reuniones con las autoridades de siete universidades españolas líderes en la disciplina. Acompañada por la directora de Extensión y Educación Continua, Bernardita Brancoli, y la coordinadora de Planificación y Desarrollo, Daniela Reyes, ambas de la misma unidad, visitaron los campus de las casas de estudio ubicadas en Madrid, Segovia y Barcelona.

Así, estuvieron en la Universidad Nebrija con Mar Ramos, directora del grado de Diseño Digital y el equipo de Relaciones Internacionales (compuesto por Ana Keller, coordinadora de Movilidad Internacional; Elena Borau, coordinadora Internacional de la Facultad Comunicaciones y Artes; y Paola Vásquez, coordinadora Outgoing) para ampliar el convenio bilateral.

En el IE University, en Segovia, sostuvieron un encuentro con el director de la carrera de Diseño, Edgar González; la directora ejecutiva de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Cristina Mateo; y la decano de la misma, Martha Thorne. Actualmente, la Universidad del Desarrollo posee un convenio con esta importante universidad española, pero se espera realizar nuevos programas en conjunto para 2019.

Mientras, en La Salle Campus Barcelona de la Universidad Ramon Llull, mantuvieron una serie de reuniones para conocer la Escuela de Arquitectura, Technova y el Grado de Digital Bussiness.

En EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, se reunieron con la Dra. Anna Pujadas, directora de la Escuela; Anna Majó, coordinadora del Grado; y Vivien Fernández, coordinadora de programas de Master. En la ocasión dialogaron sobre la posibilidad de ampliar las oportunidades de colaboración, más allá del convenio bilateral de intercambio académico.

En cuanto a las instituciones con las que no se posee aún convenios, una de las visitas fue a ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, donde conversaron con Diego Rivera, coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales y parte de su equipo para presentar la Facultad y explorar las posibilidades de establecer un acuerdo.

En tanto, en BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, recorrieron las instalaciones de la escuela junto a Christian Giribets, coordinador de Relaciones Internacionales, y a Jordi Álvarez, responsable de Comunicaciones y RRPP, quienes manifestaron sus intenciones de realizar un convenio que supere los límites del intercambio académico.

Por último, en Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, las representantes de la Facultad de Diseño UDD presentaron el trabajo que realizan en Chile a Albert Fuster, su director académico. La conversación se centró en buscar oportunidades de alianzas para programas cortos dirigidos a estudiantes.

 

 

Compartir