Hero Image

Noticias

Exalumna de Diseño UDD presentó su creación en la Conferencia Antenna, Holanda

Bárbara López fue una de las 20 jóvenes diseñadoras invitada a este evento realizado en el marco de la Dutch Design Week en Eindhoven.

Bárbara López, exalumna de Diseño UDD, fue parte de los 20 graduados que hablaron en la conferencia Antenna en octubre pasado. Presentada y coproducida por Dutch Design Week en Eindhoven, Antenna reúne a graduados de todo el mundo que están diseñando para el futuro. La lista de oradores fue cuidadosamente preparada por un equipo de Design Indaba para reflejar los proyectos que responden a las necesidades del mañana. En el caso de Bárbara, su participación fue promovida por la decano Alejandra Amenábar, de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

Bárbara expuso sobre Oliber, emprendimiento que ha realizado junto a la también exalumna de Diseño UDD, Camila Vivallo. Artritis, artrosis, secuelas de quemaduras o amputaciones de las manos se encuentran entre varias afecciones que pueden provocar una atrofia parcial o total de las manos. Debido a que las manos se vuelven de capullo, las tareas cotidianas como comer, escribir o limpiar son casi imposibles sin ayuda. Oliber es una solución de bajo costo para este problema.

Es un mitón magnético económico y fácil de usar que permite a las personas con manos atrofiadas recoger objetos a través de imanes y placas de metal, permitiendo a los usuarios comer solos, lavarse los dientes, escribir con precisión, dibujar, sostener su teléfono y muchos otros. Tareas.

Los imanes permiten a los usuarios sostener hasta 2.2 libras. Para objetos que no son de metal, Oliber viene con cuatro placas de metal que se pueden pegar a cualquier cosa que el usuario necesite.

Revisa la nota completa en Design Indaba

El video de su conferencia: