Hero Image

Noticias

Exitosa Jornada de Docentes de verano en Concepción

El pasado martes 8 de enero, se realizó la jornada de docentes de verano de diseño UDD en Concepción para este 2019, con una alta participación de nuestro cuerpo académico.

Durante la jornada de docentes se realizaron diversas actividades, entre las cuales se destacan la presentación del Magister en Diseño e Innovación Sostenible (MADIS) por parte de Germán Espinoza, Director de Pregrado mención Diseño de Interacción Digital, así como la presentación de los principales logros de la Facultad en los últimos años por parte de Alejandra Amenábar, Decano de la Facultad de Diseño UDD.

Como una manera de potenciar los vínculos y comunicación entre docentes y sus diferentes líneas de estudio, se realizaron diversas actividades, como la presentación de los resultados de la línea de talleres por parte de los propios docentes, así como los resultados de dos Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia (PFID) llevados a cabo por los docentes Ángela Ferrada y Hernán Díaz respectivamente.

Finalmente, Francisco del Despósito, Director de Pregrado de la sede Concepción, presentó el plan de actividades para 2019, junto con el Programa RED, la Semana i, y los cursos de la malla nueva que comienzan este año. A partir de estas presentaciones, los docentes trabajaron en grupos para generar propuestas, responsabilidades e ideas de mejora para los planes presentados, lo cual dio cuenta del gran compromiso, empoderamiento y sentido del equipo presentes en nuestro cuerpo docente, que quedó reflejado en las buenas conclusiones con las que se cerró la jornada de docentes.