Siya Beyile, emprendedor de moda africano, realiza charla en Diseño UDD

El joven empresario ha sido destacado por ForbesAfrica ya lo ha destacado como uno de los 30 menores de 30 años con mayor futuro en su continente.

Siyabonga Beyile es un emprendedor africano que a los 25 años es el líder de The Seven Twelve Group, una empresa que administra The Threaded Group y RethakaGroup, dos compañías vinculadas al diseño. Gracias a su visión, ForbesAfrica ya lo ha destacado como uno de los 30 menores de 30 años con mayor futuro en su continente.

Siya estuvo en la Facultad de Diseño UDD conversando sobre cómo ha logrado tanto a tan corta edad, sobre todo como líder en temas de moda y estilo de vida, tecnología y sustentabilidad en África. Para él, todo tiene que ver con sus orígenes. Nacido en Eastern Cape, estudió en la Wynberg Boys’ High School y luego en una de las escuelas de moda más renombradas de Sudáfrica: LISOF.

“Desde pequeño, me gustaban las revustas de moda y me sorprendió que no hubiera gente como nosotros en ellas. Cuando le conté a mis padres que iba a dedicarme a la moda, no les gustó. Pero yo quería representar en los medios a los sudafricanos”, explicó. Sin embargo, su incursión en la universidad fue un fracaso, porque no tenía ninguna habilidad como diseñador. “Seguí yendo a clases porque me daba cuenta de que todo lo que me enseñaban podía reversionarlo vinculándolo con mi identidad africana en mi blog. Al año decidí dejar los estudios y empecé a dedicarme totalmente a la moda. Comencé siendo influencer, siempre desde el discurso de que la moda y los productos que se vendieran para los africanos debían ser auténticos con la identidad cultural”, detalló.

Gracias a esa incursión en las redes sociales, Siya tuvo la oportunidad de diseñar 200 vestuarios para el SAMAS & MTV African Music Awards a los 21 años. Su trabajo tuvo como selllo el vuelo hacia la cultura africana, dándole un sello propio a cada uno de los trajes.

Debido a su inexperiencia, Beyile tuvo problemas para hacer sustentable su negocio y estuvo en algunas disputas legales con sus socios comerciales de The Threaded Man. Por ello, padeció de una depresión, que pudo dejar atrás gracias a un tratamiento hospitalario de tres meses. Fue ahí donde conoció a su actual socia de The Seven Twelve Group, Thato Kgatlhanye.

Inspirado en su versión de “África sin impresiones” como lenguaje de diseño, el trabajo de Beyile ha contribuido a la conversación internacional sobre la moda por su capacidad para aplaudir y defender las voces subrepresentadas y los temas poco apreciados en la industria africana. Todas las actividades de Beyile consisten en reformar la industria, no solo en Sudáfrica, sino a escala internacional. A través de sus manos, un inesperado espíritu de estilo africano encuentra una nueva salida, que ha sido la atracción para sociedades y relaciones de trabajo con marcas locales e internacionales, como Hugo by Hugo Boss, Vaseline Men, TITAN Watches & McCallan, entre otros.

“Mi madre siemore nos enseñó que la gente más afortunada es la que se enfoca en lo que tiene y es feliz con ello. Por eso, en The Seven Twelve Group queremos ser innovadores según la forma en que somos los africanos, no como en Tokio o Taiwán”, afirmó.

 

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