Hero Image

Noticias

Diseño UDD es N°2 de Chile en el QS World University Rankings by Subject

La carrera se encuentra en la posición 101-150 a nivel mundial junto a la Universidad de Chile.

La consultora británica Quacquarelli Symonds, que se dedica a la investigación en el ámbito de la educación superior, dio a conocer sus QS World University Rankings by Subject 2019, que informan qué planteles alrededor del mundo son los mejores en determinadas carreras y áreas de especialidad.

En el detalle, el estudio consideró 48 disciplinas, entre las que se encuentra Arte y Diseño. En esta categoría, este relevante análisis clasificó a Diseño de la Universidad del Desarrollo en el segundo lugar de Chile, solo detrás de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en conjunto con la Universidad de Chile.

La carrera se encuentra en la posición 101-150 a nivel mundial y novena a escala latinoamericana.

Ante este positivo resultado, la decana de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar,  afirmó: “Hace cinco años Diseño UDD definió, como parte de su estrategia, la internacionalización. A partir de esta decisión se han realizado una serie de acciones que han contribuido a que hoy la Facultad sea reconocida por su calidad académica y calidad de sus egresados. Entre estas acciones puedo destacar haber ingresado a Cumulus, la asociación de escuelas de Diseño más grande del mundo; haber exhibido productos de alumnos en ferias internacionales; el incremento de los convenios de intercambio con universidades de todas partes del mundo; pasantías de alumnos en universidades europeas así como pasantías de profesores extranjeros en nuestra universidad. Asimismo, hemos realizado varios proyectos colaborativos entre investigadores de prestigiosas universidades extranjeras e investigadores de nuestra Facultad. Me siento muy orgullosa de este logro ya que es el fruto del trabajo y rigurosidad de un equipo fantástico de la Facultad de Diseño”.

Para más información sobre el área de Arte y Diseño en el QS World University Rankings by Subject, ingresa a https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2019/art-design