Hero Image

Noticias

Diseño UDD recibió a su generación 2019 en los días Puente

Con un desafío preparado especialmente para motivarlos con su primer semestre universitario, los nuevos estudiantes conocieron la Facultad y su infraestructura.

La decano Alejandra Amenábar encabezó la charla de bienvenida para los alumnos de la generación 2019 de Diseño UDD, donde les presentó casos emblemáticos del rol de la disciplina en el mundo actual. Fue secundada en esta tarea por las directoras de Plan Común y Diseño Gráfico, María José Williamson; de Extensión y Educación Continua, Bernardita Brancoli; y por los directores de Espacios y Objetos e Interacción Digital, Ian Tidy y Germán Espinoza. Ellos se encargaron de presentar al equipo de la Facultad.

A esta instancia, además, asistió el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien instó a los alumnos a aprovechar la vida universitaria: “Enamórense de lo que están haciendo. La universidad es una etapa transformadora”.

Con el fin de darles a conocer a los nuevos estudiantes su perfil de egreso y las posibilidades de un profesional del diseño, el profesor Nicolás Hernández les explicó cómo ha sido su trayectoria, su proceso creativo y los hitos más importantes en su carrera.

El encargo

Como es ya una tradición, en los días Puente los nuevos alumnos tienen que enfrentar su primer encargo de taller. El objetivo de la tarea es registrar y comunicar a través de una pieza audiovisual el proceso de producción de un prototipo de diseño, mediante la utilización de diversas tecnologías con que cuenta nuestra Facultad.

El trabajo estuvo dividido en tres etapas: la primera consistió en definir un concepto y pensar una historia paso a paso –storyboard– sobre el proceso de fabricación de un prototipo; en la segunda, el trabajo estuvo centrado en la producción del prototipo y en el registro de cada paso del proceso de fabricación; finalmente, en la tercera etapa se editó un video que muestra el paso a paso.

Los videos de los alumnos fueron presentados en uno de los patios del Campus RESB, a las 20 horas, frente a las autoridades, equipo de la Facultad y toda la nueva generación.