Hero Image

Noticias

Decano Alejandra Amenábar es parte del registro oficial de mujeres para directorios

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género destacó a la autoridad de Diseño UDD, a Teresita Serrano y Vesna Mandakovic en una lista de 136 mujeres aptas para integrar directorios de empresas en Chile.

Con el objetivo de lograr una mayor inclusión de la mujer en altos cargos de empresas nacionales, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género impulsó la búsqueda de destacadas mujeres chilenas para que, de esta forma, se logre un incremento en los porcentajes de diversidad de género en las compañías chilenas.

Para llevar a cabo este proyecto, la ministra Isabel Plá trabajó con 14 empresas de head hunting y diversas organizaciones de la sociedad civil, para llegar, finalmente, a un listado de más 130 mujeres -publicado en su página web- que cumplen con los requisitos para integrar directorios de empresas en Chile.

Dentro de este grupo figuran las decanas Alejandra Amenábar y Teresita Serrano de las Facultades de Diseño y Psicología, respectivamente, y Vesna Mandakovic, directora del Instituto de Emprendimiento UDD.

Cabe señalar que este registro de mujeres para directorios, según el ministerio, también busca aumentar la participación laboral femenina y disminuir la brecha salarial por la vía de visibilizar mujeres capacitadas, con experiencia y disponibles, y avanzar de manera más rápida en equidad de género en las empresas al tener más mujeres en los directorios.

Revisa el listado completo aquí.