Hero Image

Noticias

Destacada diseñadora chilena lideró workshop de cerámica en Concepción

María Paz Yachan, diseñadora industrial y creadora de Paz! Design, fue la encargada de sumergir a los alumnos de diseño de tercer y cuarto año de la mención diseño de espacios y objetos, en un intensivo workshop de cerámica, donde conocieron los procesos y técnicas de la porcelana.

Surgieron así diversas piezas de cerámica inspiradas en la geografía, flora y fauna local, que fueron producidas durante los 6 días de workshop de cerámica, desde el pasado lunes 25 de marzo y que culmino el sábado 30 del mismo mes, entregando a los alumnos nuevas experiencias y herramientas para su desempeño profesional.

Yachan, radicada hoy en Brasil, sostuvo que “la comunicación y cercanía, fue la clave para poder generar un ambiente grato, durante los días que duró el workshop”.

Talento, esfuerzo y dedicación fueron algunas de las características reflejadas en las piezas de cerámicas ejecutadas por nuestros alumnos. El aprendizaje otorgado durante el workshop de cerámica, les permitirá desarrollar un producto durante el semestre en los talleres de objetos I y III, que participaran de una selección de los mejores proyectos que viajaran a la London Design Week, en el mes de septiembre próximo.

María Paz Yachan confiesa que deja Chile con la tranquilidad de haber entregado muchas herramientas para los estudiantes de diseño. Además, vuelve a Brasil para inaugurar, este 12 de abril, su nueva tienda-taller en la ciudad de Rio de Janeiro.