Hero Image

Noticias

Diseñadora UDD crea Ghali Kombucha, té probiótico natural que mejora el sistema inmunológico

La diseñadora de ambientes y objetos, Camila Acuña ideó -junto a su marido- Ghali Kombucha, una bebida natural que se caracteriza por ser alto en probióticos.

La idea nació como una forma de mejorar su sistema inmune tras ser diagnosticada de Esclerosis Múltiple en el año 2012. Luego de que el tratamiento convencional no tuviera los mejores resultados, la alumni UDD conoció la kombucha, bebida rica en probióticos que la ayudó, en gran parte, a mantenerse fuerte y, según ella, a controlar su enfermedad.

Es por eso que una de sus principales motivaciones al emprender con este producto, fue difundir sus potentes beneficios y ayudar a otros tal como la ayudó a ella. “Me siento orgullosa de decir que hasta el día de hoy permanezco ‘libre’ de Esclerosis Múltiple, y la kombucha es quien juega el papel más importante en mi vida, manteniéndome saludable, feliz y fuerte”, puntualizó Camila.

¿Cuáles son los beneficios que entrega?

Se le atribuyen numerosos beneficios para la salud. Mejora el sistema inmunológico, es una gran fuente de antioxidantes y ayuda a la desintoxicación de toxinas del hígado y del cuerpo. También ayuda a la digestión, mejora la flora intestinal, ayuda a la pérdida de peso y es energética (entre muchos otros).

Actualmente no hay ningún estudio que certifique que las kombuchas en general son probióticas, el beneficio más fuerte que se atribuye. Pero nosotros como GHALI KOMBUCHA, realizamos análisis microbiológicos en USA, los cuales nos certificaron que GHALI contiene probióticos de manera 100% natural en todos sus productos.

¿Qué elemento innovador crees que tiene tu emprendimiento?

Realizamos estudios microbiológicos que certificaron que Ghali contiene probióticos 100% naturales producto de la fermentación entregados por nuestra sepa madre (SCOBY) Ghali Kombucha.

¿Siempre quisiste emprender?

Sí, desde que salí de la U quise ser independiente. De todas formas, quería trabajar un año para tener la experiencia laboral de cualquiera y creo que, gracias a eso, las ganas de emprender fueron más grandes. Mi papá siempre fue independiente y creo que me metió el bichito desde muy chica.

¿La UDD te incentivó a emprender?

Sí, había varios ramos que me entregaron las herramientas para llevar de mejor manera el emprendimiento. Una de ellas fue el sentirme capaz para atreverme.

¿Cómo ha sido esta experiencia?

Muy difícil y aperrada, pero creo que si lo que haces te apasiona, te da lo mismo trabajar de lunes a lunes y las 24 horas del día. Una de las que más nos costó fue lograr introducir al mercado un producto muy innovador para Chile, nadie lo conocía y por esto todo se nos hacía mucho más difícil. Por otro lado, lo más satisfactorio es ver nuestros productos en góndolas, que se vende bien y que a la gente le gusta.

¿Cómo ha cambiado tu visión profesional tras emprender?

Mi visión profesional ha cambiado, dándome cuenta que todos podemos emprender y hacer lo que nos gusta y apasiona, que es mejor hacer las cosas sin pensar tanto, dado que en el camino las cosas se van dando solas y si somos perseverantes todos los resultados serán siempre buenos.

¿Dónde se puede comprar?

Estamos en más de 100 puntos de ventas a lo largo de Chile, entre restaurantes, cafés, en el supermercado Jumbo, en las tiendas de conveniencia Maxi K y en la página oficial. Ghali Kambucha lo puede adquirir cualquier persona que quiera llevar una vida más saludable y quiera empezar a reemplazar las bebidas y jugos llenos de azúcar por una alternativa 100% natural, saludable y que además trae beneficios para el organismo.

¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

Nos ganamos un Corfo Semilla, pero creo que no ha sido un hito importante, fue una gran ayuda para avanzar. Hasta ahora quizás el logro más grande es estar en una cadena de retail (Jumbo), pero apuesto a muchísimo más.

¿En qué están actualmente con el proyecto?

El mercado de la Kombucha en Chile ha empezado a crecer un montón, estamos en una etapa de seguir creciendo, poder llegar a todo chile y desarrollando nuevos productos, siguiendo siempre con la línea de GHALI.

¿Cómo te imaginas a Ghali en un futuro?

Me la imagino como una marca muy bien posicionada en el mercado, con un abanico de productos saludables presente a lo largo de todo Chile.

¿Qué le aconsejarías a otros alumnos para que emprendan?

Que se atrevan.