Hero Image

Noticias

Alumnos trabajan en proyecto colaborativo con empresa de mobiliario Medular

En el contexto del ramo Taller de Objetos III, de la mención Diseño de Espacios y Objetos.

Durante este primer semestre académico 2019, los alumnos de Taller de Objetos III, de la mención Diseño de Espacios y Objetos, se encuentran trabajando en un proyecto colaborativo del Programa RED de la Facultad con la empresa de diseño y producción de mobiliario nacional “Medular” (https://www.medular.cl/).
La temática en la que se centra esta participación conjunta es el diseño de mobiliario contemporáneo para el entorno doméstico, promoviendo la creatividad y la imagen de marca, considerando la viabilidad productiva entorno a los procesos de producción, materialidades y proveedores utilizados por la empresa. Con este propósito, los alumnos recibieron un encargo que consiste en desarrollar una línea de tres objetos (mobiliario), destinados a ser ubicados en el estar (o living ), en el contexto doméstico. Las tipologías a abordar para cada línea de objetos propuesta son: mesa de centro; mesa lateral; y espejo. Se espera que los tres objetos diseñados por los alumnos conformen una serie o “familia de objetos”, relacionados por medio de una propuesta de concepto, identidad funcional y/o vínculo formal.
Los docentes a cargo son Ricardo Vargas y Alejandro Montero, y las ayudantes Paulina Rojas y Macarena Sáenz.
Como parte del proceso del Taller, la primera semana de mayo, Pablo Llanquín, diseñador y gerente de Medular, realizó una corrección de las entregas de los estudiantes con el fin de orientar el avance de los proyectos.
“Medular es una empresa joven que se propone inspirar un estilo de vida urbano, moderno y vital exaltando la alegría de vivir
y habitar el hogar, con productos que construyen espacios más agradables y eficientes”. Extracto Manifiesto Medular