Hero Image

Noticias

Diseño UDD firma convenio de colaboración con Artesanías de Chile

El objetivo del acuerdo es fomentar actividades en torno al desarrollo de la artesanía y el diseño.

Con el objetivo de colaborar mutuamente, la Facultad de Diseño y la Fundación Artesanías de Chile firmaron un convenio enfocado en fomentar las actividades en torno al desarrollo de la artesanía y el diseño. Entre las posibles acciones que se realizarán en conjunto están: la realización de talleres con alumnos de la UDD y artesanos seleccionados por la Fundación para la creación de nuevas colecciones; la investigación en torno al registro y catastro de colecciones y artesanos; el desarrollo de actividades con el fin de visibilizar los resultados de las experiencias entre la Fundación Artesanías de Chile y la Facultad de Diseño UDD; y la implementación de programas y talleres de diseño y artesanía sobre temáticas relacionadas al desarrollo de productos con foco en la innovación.

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile, Claudia Hurtado, y la decano de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, junto a representantes de ambas instituciones. Así por parte de la Fundación Artesanías de Chile estuvieron presentes Andrea Berger, del Programa de Extensión y Educación, y Pilar Navarrete, de Comunicaciones y Marketing. En tanto, de la Facultad de Diseño UDD participaron Bernardita Brancoli, directora de Extensión y Educación Continua; María José Williamson, directora de Pregrado mención Diseño Gráfico y Plan Común; Ian Tidy, director de Pregrado mención Diseño de Espacios y Objetos; Germán Espinoza, director de Pregrado mención Diseño de Interacción Digital; Daniela Reyes, coordinadora de Planificación y Desarrollo; Paloma Díaz; coordinadora de Vinculación Académica; y Daniela Jorquera, coordinadora de Comunicaciones.

La Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que rescata, preserva y difunde la artesanía chilena buscando generar mejores oportunidades de desarrollo para los artesanos del país. Pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y es presidida por la primera dama, Cecilia Morel.