Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño de Interacción Digital colaboran con equipo de Principal Financial Group

El proyecto tiene el objetivo de colaborar en el desarrollo de interfaces digitales para los clientes.

Los estudiantes del Taller de Diseño de Interfaces, de la mención Diseño de Interacción Digital, liderado por el profesor José Luis Santorcuato, han trabajado durante el primer semestre de 2019 con Principal Financial Group. El proyecto “Desarrollo de experiencias digitales” ha sido desarrollado específicamente con Matías Martínez, manager de User Experience Design junto al equipo de Digital Experience Lab de la compañía.

Esta colaboración académico-empresarial ha permitido a los alumnos trabajar y abordar –sobre la base de negocios, mercados y usuarios reales– interfaces digitales que permiten una mejor y más efectiva experiencia de usuario. El objetivo ha sido desarrollar nuevos hábitos de ahorro en clientes de rango etario adulto-joven, diseñando experiencias e interfaces digitales que otorguen asesoría e información, y que permitan simular escenarios de ahorro futuro.

“Trabajar con jóvenes recién partiendo en su carrera y ser testigos de su alegría por aprender ha sido una excelente experiencia para todos. Este proyecto demuestra cómo Diseño UDD entiende lo valioso que puede ser dar a sus alumnos la oportunidad de participar y colaborar abordando desafíos de negocios reales”, señala Matías Martínez.