Docentes de Diseño UDD se certificaron como facilitadores de la Metodología Compass

En una ceremonia presidida por el rector Federico Valdés y la decano Alejandra Amenábar los académicos obtuvieron su diploma entregado en conjunto con la organización danesa Index: Design to Improve Life.

El pasado jueves 10 de junio se realizó la ceremonia de Certificación de Facilitadores de la Metodología Compass, en la que se entregaron los diplomas de los 19 profesores de Diseño UDD que la cursaron. La ocasión fue presidida por el rector Federico Valdés y la decano Alejandra Amenábar, además de contar con dos invitados de honor: el embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen; y el Head Future Thinking and Technology, de Index: Design to Improve Life, Mariano Alessandro.

La certificación fue posible gracias a un acuerdo firmado, en noviembre de 2017, entre la organización sin fines de lucro danesa Index: Design to Improve Life y la UDD, cuyo propósito es promover y expandir el desarrollo global del Diseño, así como su capacidad de impactar positivamente en la vida cotidiana de las personas, a través de procesos y metodologías propias de la disciplina, compartidas por ambas instituciones.

“Los primeros frutos de esta colaboración son los 19 docentes que hoy reciben su certificación. Sus nuevos conocimientos permitirán no solo modificar la manera en que enseñan a sus estudiantes, sino que también contar con más herramientas para formarlos como innovadores, al combinar el design thinking con procesos de facilitación y, a su vez, principios de didácticas visionarias con sustentabilidad”, expuso el rector.

En tanto, la decano Alejandra Amenábar destacó cómo la metodología Compass, en la que también se certificó, “contribuye no solo a la estimulación de las ideas, sino que al haber sido diseñada por una Organización que está enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas, también estimula sueños. Si los sueños y la persistencia no parten de nosotros , que somos los profesores, ¿cómo podemos exigir a nuestros alumnos que lo hagan?”.

La Universidad del Desarrollo, su Facultad de Diseño e Index comparten la creencia profunda de que el diseño puede generar cambios usando sus metodologías como impulsoras de la innovación y construyendo nuevas realidades a partir de las ideas conjuntas, para avanzar hacia el desarrollo sostenible del planeta y las personas.

Por ello, en conjunto con Index, la Facultad de Diseño está trabajando en la realización de nuestro Magíster en Diseño e Innovación Sostenible (MADIS), que se inició con éxito en mayo de este año y el cual estructura sus contenidos a partir de tres ejes fundamentales y muy acordes para los tiempos actuales: Desafíos Globales, Habilidades en Diseño y Emprendimiento.

Los docentes certificados fueron: Alejandra Amenábar; Enzo Anziani; Bernardita Brancoli; Daniela Cartes; Paulina Contreras; Catalina Cortés; Francisco del Despósito; Hernán Díaz; Matías Ferrari; María Ignacia Feuereisen; Jorge Hernández; Carolina Huilcamán; Denisse Lizama; Cristián Montegu; Daniel Oliva; Cecilia Ovalle; Daniela Reyes; Alejandra Ruiz; y María José Williamson.

Compartir