Hero Image

Noticias

Investigadora de Diseño UDD expuso en Conferencia Cumulus 2019 en Finlandia

La docente e investigadora de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo Catalina Cortés, presentó la ponencia: Interdisciplinary Design Process of a Multi-sensory Interface to Facilitate Learning of Basic Concepts of Trigonometry durante la Conferencia Cumulus 2019, Around the Campfire: Resilience and Intelligence.

Cumulus es una instancia de reflexión acerca de la educación del diseño, las implicancias de sus soluciones para enfrentar los cambios en el mundo y las proyecciones de la disciplina. Se exploran temas emergentes en la interacción entre investigación, práctica, educación y las políticas que regulan y promuevan el diseño.

La docente investigadora Catalina Cortés presentó los resultados del proyecto de investigación enfocado en diseñar una interfaz multisensorial para aprender trigonometría, realizado durante 2018 con fondos de la Universidad del Desarrollo y Design Research Society. El equipo responsable del estudio está, además ,constituido por los profesores Francisco Zamorano (investigador responsable) de la Facultad de Diseño y Mauricio Herrera (coinvestigador) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

La presentación formó parte del track Cross-disciplinary Paths for Art, Design and Media, que se concentró en las oportunidades, desafíos y contexto del diseño interdisciplinario contemplando áreas diversas de la disciplina como el diseño textil, los ambientes educativos yla integración de elementos digitales para el aprendizaje. Las investigaciones presentadas fueron lideradas por académicos provenientes de Estonia, Inglaterra y Estados Unidos.