Alumna de Diseño UDD participará en el Future Innovators Summit en Austria

Paula Cepeda, de la mención Diseño de Interacción Digital, es una de las 15 seleccionadas para este encuentro que se realizará entre el 3 y el 5 de septiembre.

Tras un largo proceso de postulación, la alumna de Diseño de Interacción Digital, Paula Cepeda, fue seleccionada como participante del “Future Innovators Summit (FIS), un workshop de ARS Electronica Art Thinking School. Ubicado en Austria, este centro de investigación e innovación para el futuro realiza un festival de Arte, Ciencia y Tecnología en septiembre. Dentro del marco del festival, se desarrolla el FIS, donde 15 innovadores de diferentes culturas y disciplinas, se reúnen para explorar nuevas ideas colectivas sobre las preguntas cruciales para la humanidad, y así crear escenarios futuros.

Paula tendrá la oportunidad de compartir con estudiantes de pre y postgrado del MIT, Harvard y Standord, entre otras instituciones de renombre mundial. “Sin duda, el disfrutar la carrera y todo lo aprendido me ha permitido querer explorar y llegar cada día mas lejos”, dijo la estudiante al comunicar su selección a la decano Alejandra Amenábar y al director de su mención Germán Espinoza.

Future Innovators Summit (FIS) es un formato de taller especial e integral dentro del programa de la Ars Electronica. Los futuros innovadores de diferentes culturas y orígenes y de diferentes campos, como artistas, diseñadores, científicos, ingenieros, empresarios, activistas sociales y filósofos, se reunirán en el Festival Ars Electronica para explorar nuevas formas de lluvia de ideas colectiva sobre las cuestiones cruciales para la humanidad, y para crear escenarios futuros. Este taller, desarrollado conjuntamente por Ars Electronica Futurelab y Hakuhodo, una empresa líder de diseño de comunicación en Japón, ofrece tiempo y espacio para pensar, y tiene como objetivo buscar la última pregunta creativa que nos llevará a pensar en Misiones para el Mañana, en lugar de simplemente Encontrar soluciones para los problemas de hoy.

Más información: https://ars.electronica.art/outofthebox/fis

 

 

 

Compartir